sábado, 9 de marzo de 2013

301 leales marineros pasados por la quilla



Me acaban de decir que es definitivo. El capitán del TITANIC UPM y (algunos) oficiales acaban de pasar por la quilla a 301 de sus leales marineros. El Consejo de Gobierno aprueba los despidos. 

Ya sabemos que no son nada más que piratas. La ley del mar tomará la debida venganza contra ellos.

Mientras, ánimo a mis queridos 300 compañeros. 
Habeis demostrado entereza y llegareís a alguna isla donde vuestra presencia será mejor valorada. Eso seguro. Existen puertos mucho mejores que seguir desplazándonos a la deriva en un barco averiado y oxidado. 

No han querido llevar el buque a reparar quizás por no enseñar las miserias de la nave ante los prácticos del puerto, pero veremos cuanto tiempo más aguantan sin hundirse.

6 comentarios:

  1. Compañero, por desgracia le queda mucho rumbo a este barco malherido. Lo tendrán unos días a dique seco, le pondrán unos parches y recuperará su andadura... Pena que nadie haga lo tenga que hacer: Transparencias en las cuentas, levantar las alfombras y tirar los chiringuitos por la ventana, fundaciones a la calle, largo etc... Siento que te quedes en el dique compañero... Lo siento tanto que no sé mañana si seré capaz de miraros a los ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tránquilo (o tránquila). No es culpa tuya. La UPM está podrida, no se a quién le puede extrañar esto ahora. Y no estaría yo tan seguro de que con este capitán y unos parches el barco siga como si nada. Viene un gran temporal y el iceberg acecha.
      Personalmente, aunque pretendan dejarme en dique seco, no lo van a lograr. De momento estoy bastante contento. Y, sinceramente después de lo vivido prefiero desembarcar en este momento y buscarme mi lugar en el mundo lejos de enormes transatlánticos o superpetroleros, donde no eres más que un número.

      Me construiré mi barquita, y a pescar para mi y mi familia.
      Salud!

      Eliminar
  2. La UPM esta vendida a intereses personales y de familias. La Defensora del Universitario debería buscar como se han colocado familias de renombre: comenzando por Portaencasa, Garcia-Elias, Briz, De Miguel, Gasco, Gomez-Orea y muchos más. Hay familias que reciben hasta tres sueldos de la UPM, con sus correspondientes complementos. Y mandamos gente al paro. ¡Que verguenza pertenecer a la UPM! Tenemos que luchar por no terminar siendo la Universidad Privada de Madrid (UPM)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, hay que luchar, por tu trabajo y por lo que crees justo. En eso consiste la dignidad. Yo me he ido de la UPM con la cabeza bien alta. Evidentemente hay otros que se quedan en el barco, pero también marcados por la verguenza. No les envidio para nada.

      Eliminar
  3. ¡Qué vergüenza me da decir que trabajo en la UPM y que asco sentir que me mandan estos directivos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm...La UPM no es para estar orgulloso la verdad. Pero, al final del dia si hay que estar orgulloso de tu trabajo, de lo que has aportado.
      Y en cuanto a los que dirigen la UPM, ¿qué decir??? Si por lo visto, más de uno dijo que votaba una cosa y sus hechos le desmintieron inmediatamente. Ese tipo de gente lleva los destinos de la nave. Yo no estaría muy confiado...

      Eliminar