martes, 24 de enero de 2017

Lecciones de Historia.

Pues sí, ya va para cuatro años la lucha de los "301" por recuperar nuestro puesto de trabajo después de sucesivos despidos colectivos, ejecutados por un rector que prometió durante la campaña electoral que no se tocaría la plantilla, y en menos de 1 año ponía a esta ante la siguiente tesitura: "o la plantilla acepta una rebaja del 15% del salario o amortizamos 301 plazas". Y eso fue solamente el inicio de una larga historia llena de sucesos de todo pelaje: desde lo chusco a lo risible, pasando por lo absurdo y lo miserable, servido en distintas mezclas.

Vamos, que estos cuatro años han dado para mucho, para demasiado, y entre otras cosas más de uno hemos cursado un master en derecho laboral express. También nos hemos visto obligados a mantener una experiencia con los abogados laboralistas que puedo calificar de amplia. 

Hoy se recuerdan 40 de años de la matanza de Atocha, donde el objetivo a eliminar por los seguidores del odio ideológico era precisamente este colectivo. Así que me parece de justicia recordarlos y agradecerles el trabajo que han estado haciendo por nosotros estos cuatro años. Sabemos que son muy importantes para los trabajadores y más en estos tiempos donde lo que se estila es la política del "se hace así porque lo digo yo, y sino te gusta vas y lo denuncias", incluso en la Administración Pública.

Os dejo con un artículo de la prensa de hoy. Tan sólo recordar que los derechos no nos los han regalado, se los debemos a mucha gente valiente y generosa. Y tenemos que ganárnoslos cada día, respetando nuestro trabajo y el del compañero, y haciéndolo lo mejor posible, con ganas y orgullo. Sino un día te levantas y ya no los tienes. Y dices: ¿qué cojones ha pasado? Pues que nos han pisado bien pisados por lo de siempre: desidia, egoismo, cobardía y falta de compañerismo.

A que no descubro nada nuevo...Pues eso.


http://www.eldiario.es/zonacritica/abogados_atocha_laboralistas_6_604799549.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario