miércoles, 29 de octubre de 2014

Lo que es y lo que debería ser.

El pasado martes la gerencia de la UPM anunció el "despido por causas objetivas" de 18 de los compañeros que debían estar ya perfectamente readmitidos por sentencia del Tribunal Supremo.

Como venimos contando la UPM se niega en redondo a pensar siquiera en reubicar a los trabajadores que despidió hace más de año y medio de manera ilegal. La cerrazón es total y rotunda. No way.

Ahora dan un nuevo paso adelante en su única y cínica estrategia: generar y extender el miedo por toda la universidad, de ahí los nuevos despidos.

No queda ninguna duda. Los que manejan el timón piensan que están dirigiendo un "barco negrero". No sabemos de donde habrán sacado tanta prepotencia, inquina y ceguera para creerse los salvapatrias de una institución que ciertamente ellos están llevando a la peor situación de su larga historia.

También es evidente que, como decía Muñoz Molina en el enlace que comentábamos en la entrada anterior, no sería posible tanto despropósito junto sin el silencio cómplice de muchos dentro de la UPM que deberían alzar por fin la voz, dar un puñetazo en la mesa y obligar a dimitir a los inútiles que están llevando a esta nave universitaria al desastre y al mayor ridículo. Me refiero por ejemplo a esos directores de escuela que siguen callados como... (ustedes mismos).

Bueno, tiempo al tiempo, porque al final este pone a todo el mundo en el lugar que les corresponde.



Esta es la triste actualidad de toda una Universidad Politécnica de Madrid, secuestrada por los que la están convirtiendo en una sombra de lo que podría ser.

No queremos terminar esta entrada centrándonos sólo en la negatividad y la maldad que emana de esa gerencia. Que sigan a toda máquina hacia el iceberg si quieren.

Nosotros, y en homenaje a nuestros 18 compañeros, les invitamos a ver un video sobre una bonita experiencia artístico-tecnológica, que nos hace soñar con lo que la UPM podría ser y podría ofrecer al mundo. Lo que nuestra UPM debería ser...

Ánimo compañeros, va por vosotros.

http://vimeo.com/109672232

3 comentarios:

  1. Es cierto que hay un silencio cómplice, es incomprensible que los miembros del Consejo de Gobierno, realizado el fatídico mes de marzo de 2013, que votaron en contra de la propuesta de 'amortización', permanezcan agazapados. ¿Cómo es posible que estas personas no hayan promovido ni siquiera un mínimo debate, en el seno del Consejo de Gobierno, para buscar soluciones y exigir el cumplimiento de la Sentencia del Tribunal Supremo? ?Olvidaron su compromiso por haber pasado más de año y medio?¿Es que la Universidad Politécnica está exenta del cumplimiento de la leyes? ¿No se han dado cuenta de que en sus Centros falta personal, que han decaído los servicios y que están contribuyendo 'al acoso' de los trabajadores, por mantenerlos relegados, con la justificación de 'cumplir las órdenes' de Gerencia? ¿Qué les lleva a cambiar de posición ignorando el destrozo moral y social que 'su pasividad' está causando en tantas personas preparadas, responsables y de conducta intachable?
    Y al resto de la comunidad universitaria, le sugeriría que dejen de mirar hacia otro lado porque si se despistan, en cualquier momento les puede llegar un inesperado naufragio, mientras no se logre erradicar el ambiente mafioso que se extiende como una gran tela de araña nadie puede sentirse totalmente a salvo y menos esperar nada de la leyes ya que, al parecer, la Universidad Politécnica debe tener una 'Gran Bula'

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que los 18 compañeros despedidos tienen otro problema, no poder cobrar el paro por que la UPM no a pagado al SEPE el tiempo que estos trabajadores han cobrado VAYA MIERDA ES DE LOCOS

    ResponderEliminar
  3. Esta gente no se irá si no es por la acción de la Justicia. Que luego no se quejen.

    ResponderEliminar