lunes, 27 de mayo de 2013

Faros de reflexión (de las luces, en el sentido de la Ilustración)

Desde el principio este blog ha pretendido ser un espacio de reflexión y debate sobre los hechos que están ocurriendo en la UPM.
Hechos que no son demasiado originales en el contexto de corrupción del conjunto del país. Pero, que al menos desde mi punto de vista, pueden servir como análisis a nivel micro, o local, de la cultura "typical Spanish" que nos ha llevado a está situación de podredumbre ética, política, económica, etc, etc.

Por ello no puedo evitar el citar unas palabras leídas hoy en El Confidencial, en la sección "Valor Añadido" por McCoy. Son las siguientes:

"Tres tragedias tres -uniformidad de políticas con independencia de las siglas, merma suicida de liderazgo y falta de alternativa personal ilusionante-a la que hemos llegado, no se equivoquen, por una inexcusable dejación de nuestra responsabilidad como electores, tolerantes como hemos sido ante la mediocridad, el abuso o la incapacidad de la casta gobernante. Hemos despertado abruptamente a la realidad y nos hemos encontrado con un muro de impotencia difícil de escalar dada la estructura de la partitocracia nacional. Sin embargo, lo peor que podríamos hacer es renunciar al voto como arma, a la urna como instrumento de cambio. Es hora de revertir la perversión del sistema, desde dentro con nuestra participación en las organizaciones, y desde fuera con nuestra exigencia y castigo electoral a la impunidad que hasta ahora ha acompañado todo incumplimiento. Solo así podremos, entre todos, levantar España."

La cita es textual, y pueden encontrar el texto completo aquí:  http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013/05/27/el-berrinche-de-un-acabado-aznar-triple-tragedia-politica-8451


¿Te preguntas qué tiene esto que ver con lo ocurrido recientemente, y sus efectos, en la UPM? Relean los subrayados del texto de Mc Coy y saquen sus propias conclusiones, a buen entendedor...


PD: esta entrada va dedicada a todos los compañeros de la Upm que tienen que ponerse una pinza en la nariz para acudir diariamente a su puesto de trabajo. Sois más de los que pensaís, resistid, no sucumbáis a la toxicidad del ambiente, y recordad que existe el aire limpio, basta con un soplo que abra las ventanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario