sábado, 9 de marzo de 2013

El momento de la verdad para la UPM

Llegó la hora. Seguramente mientrás escribo estás líneas los componentes del Consejo de Gobierno ya han ultimado la aprobación de los presupuesto de 2013 para la UPM. Los cuales incluían como acompañamiento las medidas de recorte de salario y las 301 amortizaciones de plazas.

Probablemente también, estos señores (y algunas, muy pocas, señoras) sentirán ya el orgullo del "deber" cumplido, y también un pinchazo en las profundidades de sus muy orondas barrigas debido a los extenuantes esfuerzos que realizan en pro de está Universidad. Por lo cual sus cabezas estarán ya lejos de los asuntos tratados, y más pendientes de atender estás necesidades tan mundanas en algún buen resturante de lujo (con cargo a los presupuestos de representación de la propia UPM, por supuesto). Es muy importante que la gente entienda lo esencial de tener muy contentos y bien alimentados a estos auténticos "próceres" de la patria jejeje...Personas que sacrifican todo, sólo por prestar un servicio desinteresado a la sociedad. Como podeis leer en esta entrevista del Sr. Conde al diario El Pais:

Entrevista al rector conde



Bien, evidentemente la ironía ayuda a sobrellevar estos momentos tan duros para los trabajadores que sin ninguna culpa vamos a vernos extirpados del cuerpo UPM, como si fueramos el cancer que aqueja a esta institución.

Como sabeís quedan atras unas cuantas realidades y muchas, muchas preguntas, que el Rector y su equipo van a tener que responder tarde o temprano.

Esas realidades son, en un rápido resumen:

1. Existe un enorme agujero en las cuentas de la UPM. Del cual sólo se ha informado a la plantilla desde hace apenas 1 mes, coincidiendo con la intención de aplicar los recortes.

2. El Rector ha incumplido sistemáticamente todos los puntos que se comprometió a respetar y seguir en su carta de propuestas electorales (como podeís comprobar en la entrada anterior del blog)

3. No existe una voluntad de transparencia real por parte de los gerentes de la UPM sobre gastos e ingresos en muchos sectores de la universidad. Se han negado a aportar mucha información en la mesa de negociación con los sindicatos y comites de empresa. Información sobre el destino de dineros que son públicos, que esto quede muy claro.

4. Los altos cargos y sus emolumentos, en este preciso momento de la UPM, son más elevados que nunca.

5. La negociación era imposible debido a la total falta de confianza mútua entre las partes.

6. Los 301 "amortizados" hemos sido los rehenes del órdago lanzado por el Rector contra la propia UPM. Me gustaría aquí recordar que todo este proceso ha comenzado con la publicación por parte de la Gerencia de esas vergonzosas listas con números de plaza. Los sindicatos no son los responsables de esas listas (y yo no tengo absolutamente ninguna vinculación con los sindicatos. Ni siquiera les tengo un especial afecto, sólo espero que cada cual cumpla con su deber en la parte que le toque)


Las preguntas se resumen en una:

¿Qué futuro están buscando para la UPM?


Y ¿tú qué piensas querido lector? ¿Qué futuro vamos a tener? ¿Qué futuro quieres para ti y tus hijos?








1 comentario:

  1. El futuro será negro. Habrá que seguir trabajando sabiendo que mañana nos tocará a los que quedan. Sois la avanzadilla... y lo peor será preguntarte si tu director de escuela fue uno de los que cambio su voto !!!! porque nadie sabe nada pero la sospecha queda ahí...

    ResponderEliminar