viernes, 22 de febrero de 2013

Gracias a todos por la movilización

Ha sido una semana llena de emociones. Reconozco haber pasado de verlo todo perdido el lunes (víctima del pesimismo más oscuro) a recuperar la ilusión, la esperanza e incluso la alegría este viernes. 
¿Cómo ha podido producirse un cambio tan inmenso en mis sentimientos en estos 5 días? Pues porqué entre medias se han producido básicamente dos circunstancias. 

La primera es haber experimentado el apoyo y la movilización de los compañeros, concienciados desde un principio en que había que moverse para, al menos, protestar contra el disparate, el desaguisado, que desde el Rectorado y la Gerencia, habían cocinado para supuestamente solucionar "los problemas de la UPM"

La segunda circunstancia -consecuencia de lo anterior- es la decisión personal de luchar por mi futuro, por él de mis compañeros también presentes contra su voluntad en "las listas de la vergüenza", por el futuro de la ETSIN y del conjunto de la Universidad. Esa lucha se materializó el miércoles en este blog que ahora estaís leyendo.

Y desde luego, el gran punto de inflexión ha sido el jueves, cuando hemos contado con el apoyo de los estudiantes, encabezados por los del INEF. Han aparecido en el momento justo para mostrar su fortaleza, su valentía y sus ganas de comerse el mundo. Qué gran lección han dado los estudiantes. Sólo espero que la Universidad y sus catedráticos, tengan la sabiduría para escucharles y confiar en ellos. Son el futuro, el buen porvenir, que tanta falta nos hace. Y han hecho oír su voz. Quieren una educación pública de calidad y se la merecen, y hay que ofrecérsela, trabajar por ella. Y si hay que dar la cara ante los políticos de la Comunidad de Madrid, pues se va, aunque nos la partan. Capisci?

En fin, sin ellos, sin su valiosa aportación, seguramente habría sido inevitable el que mañana sábado hubiera tenido lugar el fatídico Consejo de Gobierno. De hecho ya habiamos preparado el cartel para la manifestación de protesta a las puertas del Rectorado. Tendremos que esperar a los resultados de la negociación, y ojalá que no haga falta el cartel. Veremos si se superan las desconfianzas y podemos remar todos en la misma dirección.

Gracias de nuevo a los estudiantes. Y sabed una cosa: sois los protagonistas de la Universidad. También teneís lecciones importantes que enseñar. Y yo, ayer y hoy, con vosotros, he recordado una muy valiosa.

Ahora brindo, salud!

4 comentarios:

  1. Ojalá no tengas que sacar ese cartel el día 9! La movilización de la comunidad universitaria, tan solidaria e inmediata, ha demostrado que sí, se puede, se puede llamar la atención de los poderosos. Porque no somos números, somos personas y pedimos respeto. Ahora mi pregunta es:¿qué tipo de ahorro alternativo pensáis plantear ante el rector? Tenéis que ir muy preparados a las negociaciones. Fuerza y salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá. La movilización en la UPM ha sido algo muy emocionante estos días. Fue algo lógico teniendo en cuenta la magnitud del disparate que Rector y Gerencía proponían. Han conseguido unir a todo el mundo en contra de sus "medidas" Hay que reconocerles ese mérito jajaja.
      Pero tienes razón, ahora lo más importante es ser serios y presentar alternativas. Es básico que la Universidad pública funcione mejor, esa será su mejor defensa.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Pues no parece que la cosa tenga muy buena pinta con esas negativas tan tozudas a dar datos que deberían ser públicos. ¿Dónde se creen que están? ¿En su chiringuito privado? Pues sí, debe de ser eso. Y no quieren injerencias en su privilegio de hacer y deshacer a voluntad, a costa del salario o del puesto de trabajo del personal más débil. Pues, si quieren guerra, creo que la van a tener, porque no estamos dispuestos a aceptar cualquier cosa. ¡TRANSPARENCIA!

    ResponderEliminar
  3. Transparencia, bendita palabra. Al menos en el sector público debería ser la norma, no una excepción interesada.
    En fin, parece que queda poco para que finalice el ultimátum del Rector y el paripe de negociación que han pretendido vendernos.
    Seguiremos informando.

    ResponderEliminar